Si estas embarazada y vas a dar a luz, es recomendable que prepares una canastilla antes de ir al hospital con lo que utilizarás durante tu estancia allí. Estas son algunas cosas que debería incluir nuestra canastilla para el hospital. Trata de tenerla preparada con suficiente antelación para evitar imprevistos en caso de que se adelante el nacimiento de nuestro bebé.
Normalmente la estancia en el hospital no suele alargarse a más de tres días pero incluye para algún día más por si acaso se alargara la estancia. Hay cosas de las que además es muy probable que se haga más de un uso en el mismo día, como los bodies, ya que es bastante normal tener que cambiar al bebé por lo menos una vez a lo largo del día. Recomendaría incluir en tu canastilla artesanal unos cinco o seis bodies para no quedarse cortos. En el caso de los pijamas ocurre lo mismo: incluye uno para cada día y alguno más por si acaso. No olvides tampoco un gorrito de algodón o lana, con uno o dos será suficiente para que el bebé no pase frío. Para la parte de abajo asegúrate que la canastilla incluye un par de patucos (dos o tres) para que tampoco coja frío en los pies.
Por último habría que incluir algunas cosas de higiene en la canastilla del bebé, tales como alguna crema de farmacia para el cuerpo, toallitas a poder ser hipoalergénicas y pañales, aunque si vas a tener al bebé en un hospital público (por la Seguridad Social) es muy probable que muchas de estas cosas te las faciliten ya allí.
Todo lo que incluya la canastilla debe de ser suave y abrigado para que mantenga la temperatura del bebé independientemente de que sea verano o invierno.