Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas mayores que los más jóvenes porque la persona ya puede haber sido diagnosticada con problemas de salud graves o terminales.
Algunas de las compañías más comunes y conocidas que ofrecen este tipo de seguro incluyen:
* AARP
* AAA Seguro de Vida
* Met Life
* American General
* John Hancock
Personas mayores interesadas en el seguro deben discutir las opciones con su proveedor de seguro actual o hablar con miembros de la familia, amigos o agentes de seguros en su comunidad sobre los beneficios del seguro de deceso, los costos, las cuotas mensuales y garantías antes de elegir una compañía específica.
Una vez que los miembros de la familia, directivo u otra decidan reducir la lista de opciones, una aplicación tendrá que ser llenada con la compañía de seguros elegida. Las primas para las políticas de gasto del seguro o final nunca debe cambiar y seguir siendo las mismas hasta que la política sea pagada en su totalidad. Los beneficios por muerte debe ser los mismos durante toda la vida del acuerdo del seguro.
Las compañías de seguros no pueden cancelar la póliza a menos que las primas no hallan sido pagadas o la prueba de fraude halla sido determinada. Algunas pólizas de los mejores seguros hogar ofrecen un valor en efectivo que se acumula durante la vida útil de la política.
Las aplicaciones de los seguros pueden solicitar información como nombre, sexo, dirección y teléfono o correo electrónico. Las personas mayores también se les puede pedir su fecha de nacimiento, sean o no fumadores, y otros datos como la estatura y el peso. Tercera edad podrá designar la cantidad de cobertura que desea, que a menudo varía entre $ 1.000 y $ 50.000.