¿Cómo se califican los vinos?

¿Cómo se califican los vinos?

Aunque bien dicen por ahí que “en gustos se rompen géneros”, debes de saber que al igual que en cualquier aspecto de la vida, la valoración de esta materia está basada en una serie de aspectos establecidos que a su vez, son calificados por los expertos para determinar el grado de calidad que dicho vino pudiera poseer.

A pesar de que se toman en cuenta aspectos como la apariencia del vino, su aroma, su sabor y su post-sabor, el aroma y el sabor son los aspectos más importantes a considerar. La calificación del vino, corresponde a la opinión de un crítico respecto a la bebida y la mayoría de estos, basan su valoración en una escala de 100 puntos.  Lo importante aquí, es que muchos compradores de vinos, basan su compra en la valoración que determinado vino posea, por ello es sumamente común que los vinos nuevos con altas calificaciones, obtengan ventas inauditas. 

Mientras que una calificación de 95 a 100 expresa que la calidad del vino es excepcional, de 90 a 94 significa una calidad excelente, de 85 a 89 muy buena, de 80 a 84 buena, de 70 a 79 promedio, de 50 a 60, por debajo del promedio y de 50 a 59 una calidad pobre.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario