¿Cómo se sienten mis hijos después del divorcio?

¿Cómo se sienten mis hijos después del divorcio?

Cuando ocurre un divorcio, algunos padres cometen el error de pensar que esto solo les afecta a ellos, sin embargo esto es totalmente falso, pues los niños también cuentan, sufren y tienen que afrontar el dolor de ver a su familia desintegrada.

Si eres una madre divorciada tienes que recuperarte, pero también debes velar para que tus hijos pasen el mal momento a sabiendas de que no están solos.

Al quedarte sola con tus hijos, quizá puedas pensar que algún día vas a encontrar a la persona correcta o que tu ex esposo regresará. Sin embargo, tienes que considerar que él se fue porque tuvo sus razones para dejar el hogar y que tú también las tienes para sentirte mal, pero ¿cómo se sienten tus hijos? Ten en cuenta que para ellos no es fácil enfrentar esta situación y, de hecho, podría ser la causa de inseguridades, temores y de muchos otros problemas a futuro. Por ello, tendrás que saber cómo salir de esta situación de la mejor manera.

Piensa en que tus hijos son un gran regalo que te ha dado la vida y que tienen necesidades físicas, psicológicas y emocionales que los padres deben satisfacer de la mejor manera.

Lo ideal es que todo niño tenga presentes en su educación a su mamá y papá, pero muchas veces es mejor que se queden en un hogar con un solo padre antes que en un ambiente en el que se fomenta el desamor o la injusticia a toda hora.

Cuando somos pequeños tenemos una gran imaginación y, en muchas ocasiones, concebimos ideas, culpas y responsabilidades que no corresponden a nuestra edad, esto puede llegar a entristecernos por la forma en que nuestra madre es maltratada dentro de nuestro hogar e incluso podríamos llegar a desear que nuestro padre se vaya de casa o que muera ¿Por qué? Porque es abusivo, golpeador, etc.

Ante situaciones como esta los niños suelen confundirse y no saben cómo actuar o a cual de los dos podría acercarse, ya que mientras el padre es agresivo, la madre se sume en un estado de tristeza y piensa solamente en sus sentimientos heridos e incluso aún cuando el divorcio ya se ha dado, ellas siguen sintiéndose abandonadas. Son comunes  frases como: “¿porqué me hizo esto?”, “yo no me merecía lo que me hizo”, “solo espero que vuelva”, “no supo apreciar lo que le di”, etc.

Después de la separación hay angustia, rabia, resentimiento hacia la pareja y muchas veces hasta se piensa en la venganza. Pero ¿quién piensa en los hijos y en lo que sienten? ¿cuál es su estado emocional? ¿la madre le hablará bien de su padre?

En ciertas ocasiones la mujer lleva a cuestas su dolor por años, sin reparar por un segundo en sus hijos, en que ellos deben llevar la separación con madurez y responsabilidad. Precisamente ahí es cuando los padres deben pensar, cada quien por su lado, en sus hijos y olvidarse del resentimiento, la rabia, el enojo y que sienten. Como pareja deben estar más pendientes de sus hijos.

El estado emocional de los niños debe ser una prioridad para ambos padres, así que es imprescindible llegar a acuerdos claros sobre su educación, formación e incluso alimentación.

Sabemos que no es fácil para una madre quedarse sola con sus hijos, pero la situación es más difícil si ella se llena de rabia, resentimiento y se aísla. Entonces algo importante es no descalificar al padre de tus hijos frente a ellos, después de todo, los niños aman a ambos. Y si tu ex pareja decidió también abandonar a tus hijos, tienes que sacar tu fuerza interior para sobreponerte y llevar a tus niños adelante.

Ten en cuenta que como esposa, hiciste todo lo que estuvo en tus manos para hacer que tu matrimonio funcionara, pero no lo lograste, sin embargo aún te quedan tus hijos. Por ello vale la pena que trasciendas el dolor y pienses en ti y en tus hijos.

No te preocupes, algún día llegará un amor que te sepa corresponder, pero el amor debe nacer primero en ti, luego en tus hijos para que tengan un buen futuro.  Encamínalos con valentía y sabiduría.

Con información: todamujeresbella.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario