Lo que se preguntan muchas personas es: ¿Se puede escoger el género del bebé?
Claro que sí se puede elegir el género del bebé dependiendo de la perspectiva científica. En la actualidad los métodos y tecnologías utilizadas para solucionar los inconvenientes de fertilidad han alcanzado tal nivel de progreso que los médicos tienen la capacidad de "crear" o identificar embriones de un género en particular. Hay diversos métodos y técnicas destinadas a que usted pueda escoger el género del bebé, las opciones son múltiples, al igual que su efectividad, precio y disponibilidad.
Si usted desea intentar algún método para concebir una niña, tienes que tomar en cuenta que deberás cumplir con algunos requisitos que son bastante estrictos, como por ejemplo que hayas contraído matrimonio o que tengas por lo menos un hijo del otro sexo. Estos condicionamientos también envuelven un límite de edad o pruebas hormonales que son destinadas a comprobar que no estés cerca de tu menopausia.
A continuación analizaremos 3 métodos muy conocidos y eficaces para seleccionar el género de tu bebé:
MicroSort
Este método consiste en identificar los espermas que originarán el género escogido para después aislarlos y marcarlos usando un colorante. Los espermas marcados los introducen en tu útero, normalmente por medio de una inseminación artificial.
Las posibilidades de éxito de esta técnica son de alrededor de un 92% para la selección de niñas y de un 77% para la selección de hombres.
Ericsson
Este método se basa en la separación de los espermas, dependiendo de la velocidad con que nadan, siendo los espermas "masculinos" más veloces que los "femeninos". Los espermas elegidos serán introducidos en el útero a través de una inseminación artificial.
El descubridor de este método afirma que su efectividad ronda entre un78 a un 85% eligiendo varones y de entre un 72 y un 75% en la elección de mujeres.
Diagnóstico genético pre implantación (DGP)
Este método está basado en la técnica de fertilización in vitro (FIV), después de que los embriones son creados por fuera del útero, son examinados para averiguar el sexo de cada uno de éstos y además para descartar algún tipo de trastorno genético. Después, son introducidos de acuerdo al género elegido.