Un perro mal entrenado puede ser molesto y hasta una amenaza para él mismo y los demás. Un perro correctamente entrenado, por el contrario, puede ser un compañero fantástico. Además de tener un perro educado, puedes evitar que tu perro sea lastimado si presta atención y acude a tu llamado.
Al entrenarlo, siempre recuerda que los perros reaccionan mejor si los alientas, si les gritas o les pegas no obtendrás buenos resultados, utiliza recompensas como golosinas, caricias y palabras de cariño – esto hará el trabajo mucho más disfrutable para ambos!
Existe un proceso general al entrenar a un perro, no importa lo que quieras que él haga. La clave es conseguir que el perro lleve a cabo el acto y en ese preciso momento darle la instrucción para el mismo, a continuación, felicitar al perro y recompensarlo con alguna de las opciones arriba mencionadas. Luego de un tiempo de práctica, el entenderá el mensaje y conectará el acto con la instrucción.
Por favor recuerda que cada perro es diferente y tendrá sus propios tiempos de aprendizaje, por lo que deberás ser paciente y no desalentarte si las cosas no salen como quieres rapidamente.
Exitos!
Descubre todos los secretos para entrenar a tu perro con Adiestramiento Canino en: http://www.adiestrarunperro.com.ar
Gracias y que tengas un hermoso día!
Abril Sánchez