Constitución de los Fondos de Inversión

Constitución de los Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión, como los conocemos, son las sociedades en las que puedes invertir tu dinero con opciones de riesgo, pero también de ganar mucho dinero. Si lo que quieres saber es cómo están compuestos estos Fondos de Inversión, a continuación sabrás los conceptos básicos en la constitución de los Fondos de Inversión.

Si hablamos de la manera en que los Fondos de Inversión se componen institucionalmente hablando, es principalmente por una Sociedad Gerente y uns Sociedad Depositaria. A continuación te explicaré con detalle de qué manera funciona cada una de estas sociedades.

La Sociedad Gerente en los Fondos de Inversión es la que está encargada de establecer el objeto de inversión. Así como también de llevar la contabilidad, realizar las publicaciones exigidas legalmente y controlar la sociedad depositaria. Como puedes ver no es un trabajo fácil, por eso es llevado a cabo por profesionistas especialistas en el tema.

Por otro lado, la Sociedad Depositaria es la  encargada de custodiar los valores y todos los demás instrumentos representativos de las inversiones. Esta Sociedad es la encargada de recibir todo el dinero que aportan los clientes para después destinarlo a la compra de los activos. Los activos son el objeto de los Fondos de Inversión, en especial de los Fondos Comunes de Inversión.

Entre las dos sociedades que vimos en la parte superior, tanto la Sociedad Gerente como la Sociedad Depositaria, son las encargadas de controlar mutuamente que se cumplan las pautas del “Reglamento de Gestión” establecido. Ya que sabes cómo se constituyen los Fondos de Inversión, toma la mejor decisión e invierte tu dinero en estos fondos si lo que quieres es que siga creciendo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario