Contaminación del Suelo

Contaminación del Suelo

La contaminación del suelo se produce cuando la superficie terrestre es alterada con sustancias químicas perjudiciales para la vida en la tierra. Este fenómeno pone en riesgo los ecosistemas y afecta la salud de los que habitan en el.

Existen diferentes causas por las cuales la tierra es alterada por este fenómeno:

Cuando sustancias tóxicas son enterradas bajo el suelo, éstas acaban contaminando las aguas subterráneas que luego se utilizan para el consumo diario. También corremos riesgo de contaminación a través de la cadena alimentaria, al comer pescado, aves o cualquier otro animal infectado a través de la contaminación del suelo.

Las consecuencias de la contaminación del suelo son devastadoras. La pérdida de calidad del terreno desvaloriza el mismo e impide que se le dé uso para construir, cultivar o, tener un ecosistema sano.

Las consecuencias pueden propagarse de forma imperceptible y silenciosa. Provocando la pérdida progresiva de vidas, ya sean humanas o de especies animales y vegetales. Las consecuencias de la contaminación del suelo también pueden presentarse de forma abrupta siendo causante de auténticas catástrofes ambientales y numerosas víctimas fatales.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario