Durante las noches de luna llena de septiembre y octubre los cangrejos azules, de acuerdo a su ciclo biológico, realizan un recorrido para ir a desovar a las playas de Cancún y luego regresan al manglar del lado de la laguna.
La ciudad de Cancún cuenta con un detalle muy particular, el manglar y la playa se encuentran casi juntos, únicamente están separados por una calle, que es una de las avenidas turísticas más transitadas de Cancún, la popular Zona Hotelera; razón por la que los cangrejos necesitan de la ayuda humana para poder cruzar dicha avenida y lograr sobrevivir.
Diversas organizaciones ambientalistas organizan brigadas de voluntarios para que ayuden a los cangrejos a cruzar de un lado a otro de la avenida, lo único con lo que deben estar equipados es con cubetas y guantes de carnaza.
Participar ayudando en el cruce de cangrejos de Cancún es una experiencia gratificante que además de ayudar a mantener el equilibrio ecológico, ayuda a mantener y a promover el valor del respeto a la naturaleza.
En Grupo Lomas Travel creemos que es responsabilidad nuestra como ciudadanos cancunenses, ayudar a preservar a las especies endémicas de la ciudad.
¡Participa y construyamos juntos un mejor futuro para todos!
Las fechas para ayudar en el cruce de cangrejos son en septiembre. Si estás interesado en participar puedes armar tu brigada y agendar un curso de capacitación.