Cuida tu cuerpo, cuida tu salud

Cuida tu cuerpo, cuida tu salud

Existen personas que sufren de obesidad  y piensan que padecen de ese problema porque así están destinados a vivir, que esa es su complexión y lo único que les queda es aceptarse y aprender a vivir. Esta, es una de las peores mentiras que existen en el mundo. La verdad es que cada ser humano tiene derecho a disfrutar de una vida de calidad y saludable, solo que a cada quien le toca poner su granito de arena.

Hoy más que nunca la obesidad es un problema que debe ser atacado hasta eliminarlo con la gran ayuda de las cirugías que existen como solución. Entre ellas el Bypass gástrico. Esta es una operación muy recomendable porque ofrece muy buenos resultados. Después de 7 o 10 días, según sea el caso, el paciente podrá seguir con su estilo de vida normal, incluso con actividad física controlada.

El procedimiento de esta cirugía consiste en dividir el estómago en dos porciones. Una muy pequeña que es donde se almacenará el alimento y la otra más grande quedará aparte. Además el intestino delgado será reordenado para cambiar la absorción de los alimentos, principalmente las grasas y azúcares.

Antes de cualquier decisión, es importante verificar cada caso individualmente, para posteriormente según las características de la persona realizar la operación y darle instrucciones sobre la recuperación. También se debe acudir a un médico de confianza para asegurar que elabore su trabajo profesionalmente.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario