Ahora en veranito nos preocupa, sobre todo porque hay que lucirlos más. Llevamos las sandalias, los zapatitos veraniegos y nos gusta que nuestros pies se vean bonitos. Son una parte del cuerpo que solemos descuidar; sufren el maltrato de un calzado mal diseñado y los cambios de temperatura pueden provocarles sabañones. Sólo el cuidado periódico asegura pies suaves y bien cuidados.
Pues bien, os voy a dar unos consejos para el cuidado de nuestros pies y para que estén suaves.
- En primer lugar , debemos hacer exfoliación de pies cada cierto tiempo . Cuando se haga una exfoliación corporal en la ducha, nunca debemos olvidarnos de los pies. Masajear con movimientos circulares mientras se hace la exfoliación y aclarar.
- Por las noches aplicar crema para los pies. Que sea bien untuosa, por ejemplo la nívea va bien. Yo también utilizo una de Mercadona que pone crema reparadora de grietas y va muy bien. Es muy buena la crema de neutrogena, pero mucho más cara.
- Una vez que se haya secado la crema, se utiliza piedra pómez. Se frota bien donde haya durezas.
- Después de haber pasado la piedra pómez , nos untamos los pies con vaselina y nos ponemos unos calcetines. Dormimos con ellos durante toda la noche. A la mañana nos los quitamos, y nos quedarán unos pies muy suaves.
- Son muy efectivas las limas para pies. Después de ducharnos, nos pasamos la lima para los pies. Las limas suelen tener dos partes, una para raspar y otra para pulir. La lima, la tenéis de Mercadona también , en otros supermercados y en farmacias.
- También van muy bien los cortacallos, para quitar las pieles, las células muertas.
- Las uñas han de cortarse con regularidad y siempre en cuadrado para que no se encarnen, limando las esquinas con suavidad para darles un poco de forma.
- Si hacemos un mal uso de los tacones podemos tener problemas a la larga de los dolorosos callos, también salen cuando el calzado es muy estrecho o nos aprieta por algún lado en especial.
- En caso de problemas de callos importantes, uñas encarnadas y demás, sería conveniente acudir al podólogo.
- Si se tienen los pies hinchados , es muy bueno hacer baños de agua fría con sal o alternar baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Poner los pies en alto , para mejorar el riego sanguíneo.
Ahora es el tiempo de cuidarnos bien los pies, porque llega la hora de lucirlos. Aunque en invierno deberiamos también hacerlo.