Retorna el verano. Los días se hacen más largos y pasamos más tiempo al sol. Es una época para brindar especial atención a nuestra vista y nuestra piel…
Las anteojos de sol son un buen elemento de moda, pero sobretodo gafas de sol, deben proteger y prevenir enfermedades tales como quemaduras de córnea, cataratas, lesiones de retina, etcétera.
A la hora de elegir las gafas de sol hay que tener en cuenta]:
Las anteojos deben contar con protección UV. Que la lente sea oscura, no indica su nivel de protección, de hecho, cuanto más oscura sea si no tiene filtro uv, mas problemas nos puede acarrear producir. Debemos observar la garantía que documente las descripciones técnicas del producto.
La opción más acertada son los cristales fotosensibles, aquellas que de acuerdo a aumenta la radiación UV se van ensombreciendo. Considerar que en la arena la radiación se aumenta un 20%, en el agua 30% en la nieve 90% y si bien este nublado pasa un 90% de la radiación.
Siempre se trata de un paso prudente buscar un especialista experto para que nos oriente sobre las lentes recomendadas para cada uno.
Las pieles, de igual forma deben ser guarecidas del contacto directo con la radiación solar, ya que abundantes veces, como saldo de nuestras vacaciones, nos encontramos con manchas que no se quitarán nunca más.
Sabemos que el sol aporta vitamina D, eso se trata de algo propicio tanto para nuestros huesos como a nivel intestinal, pero puede ser un amenaza en pieles sensibles, que deberán ser atendidas por un especialista antes de ser expuestas al sol.
Cuidados a tener en cuenta antes de intentar coger un bronceado:
Con el calor la deshidratación no es más que mayor, y la exposición solar es más frecuente, por lo tanto se trata de significativo procurar la humectación y protección solar cada día.
Para ello, las cremas humectantes adecuadas al tipo de piel, una alimentación saludable rica en frutas y vegetales, tomar como mínimo 2 litros de agua al día y usar protector solar al mismo tiempo acorde, en todo momento.
Nivel de Factor Solar recomendado según el Tipo de Piel
*Blanca (Se queman con facilidad, enrojecen y casi ni se broncean)
Usar FPS de 20 a 30 o +
*Trigueña (Sufren quemaduras moderadas y se broncea gradualmente)
Usar FPS de 8 a 20
*Negra (Casi no sufre quemaduras y se broncean sin problemas)
Usar FPS de 2 a 8
No abuses del sol y evita la exposición entre las 11:00 AM hasta las 16:00 PM.