Port Aventura es el primer gran Resort de España (gracias a los hoteles de Port Aventura), y en temporada alta pueden llegar a trabajar hasta 4000 personas. Para coordinar este gran complejo, el parque cuenta con un centro de control dónde se trabaja las 24 horas del día los 365 días del año. Este centro de control se encarga de coordinar la música de ambiente de cualquier parte del parque, la iluminación, el consumo de agua… También se encarga de la seguridad, con la visualización de las imágenes en directo de cualquier parte del Resort, y es el encargado de recibir y coordinar cualquier incidente que pueda pasar en el parque, cómo por ejemplo las alarmas de incendio.
Otras curiosidades, son las reproducciones que el visitante puede encontrar en el parque: por ejemplo, la Plaza Mayor de la Mediterránea, reproduce la Vila de Prades, en el Baix Camp, Tarragona y en la Pirámide Maya, se puede encontrar la reproducción de la tumba del rey Pacal, uno de los monumentos maya más importantes.
Las cifras que nos ofrece el parque no son tampoco despreciables: en la Polinesia encontramos más de 150 kilómetros de cuerda entre las barandillas y cabañas que hay instaladas. En la cantina de México pueden llegar a comer hasta 1.000 personas…
Y cómo no, para los arquitectos nostálgicos de Port Aventura, siempre pueden encontrar sus nombres inscritos en las lápidas del cementerio del Far West cómo testimonio de que fueron unos de los creadores del mayor parque de ocio de Catalunya