Videoconferencia. Esta palabra ha pasado a formar parte de nuestro día a día. Pero aun quedan ciertos mitos sobre su efectividad. Un claro ejemplo es el mundo de la psicología. Cada vez más profesionales de la salud emocional ofrecen esta alternativa. Pero para muchas personas, no es tan eficaz como una terapia presencial. A continuación vamos a aportar razones con el fin de demostrar su validez y eficacia.
Cuantas veces oíamos en el pasado de un profesional de contrastada eficacia, pero que se hallaba en una ciudad distante. Gracias a la terapia online, esas barreras ya no existen. No importa que el psicólogo se encuentre en nuestra ciudad, o en la otra punta del país. Esto permite poder acceder a un abanico aún más amplio de opciones, así como conectar con terapeutas que más y mejor se adapten a las necesidades particulares del paciente.
Muchas veces el problema de la falta de tiempo, hacía que muchas descartasen ir a terapia. Con la videoconferencia, el ahorro de tiempo es más que considerable, por lo que se puede adaptar mucho mejor a las rutinas diarias de cada individuo.
Otro de los puntos fuertes de la terapia online, es la mayor intimidad que aporta. Para muchas personas aun sigue siendo tabú que le vean ir a una consulta psicológica, por lo que el anonimato que ofrecen las sesiones online, es especialmente valioso para estas personas.
El gran mito sobre la terapia online, es que su eficacia no es tanta como la terapia presencial. Pero numerosos estudios profesionales han demostrado que sus resultados son comparables y en algunos casos superiores.
Profesionales como Raquel Roales psicóloga en Collado Mediano y Colmenarejo, ofrecen entre sus tratamientos, terapia online, ajustada a los tiempos y necesidades de cada paciente.
Gracias a la terapia online, muchas personas pueden acceder a una mejora considerable de su salud emocional sin salir de casa.