Reptile & Amphibian Ecology Internacional, es la organización que acaba de realizar una expedición a una pequeña montaña situada cerca del Océano Pacífico, rodeada de un bosque tropical y conocida con el nombre de "Pata de Pájaro" en Ecuador. que se caracteriza por tener alrededor de treinta especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Este equipo científico ha encontrado en la zona un nuevo ecosistema formado por una diversidad biológica desconocida hasta la fecha entre los que se encuentran tres especies de salamandras sin pulmones que respiran a través de su piel, una salamanquesa cuya cabeza es más pequeña que la goma de un lápiz y de tamaño llamativamente reducido, treinta especies de ranas de lluvia que ponen huevos en los árboles, en lugar de hacerlo en el agua como el resto de las de su género y una serpiente que come caracoles y babosas y cuyos familiares más cercanos hasta ahora conocido se encuentras en Perú y en Panamá.
Esta zona está amenzada por la tala de árboles, la deforestación y la caza. Actualmente se agrega a estos elementos la amenaza del cambio climático. La suma de todas estas circunstancias pueden llevarlas a su extinción por lo que los científicos ya están tomando las medidas pertinentes para evitarlo.