Si estás intentando quedar embarazada, deberías empezar a tomar en cuenta el hecho de usar determinados métodos que podrían ayudarte a establecer el género de su bebé. Varias parejas querrían tener una niña, mientras que otras parejas soñarían con tener un niño. Como resultado de esto, muchas de estas parejas intentarán aumentar sus posibilidades de tener un bebé del género que anhelan. En el pasado, los únicos métodos disponibles para mejorar sus posibilidades de dar a luz un bebé de determinado género estaban basados en antiguos cuentos y creencias relatados por las esposas; los cuales daban lugar a diferentes resultados. En la actualidad, por el contrario, las parejas tienen la posibilidad de escoger el género del bebé con un grado de certeza muy asombroso.
Denominadas como selección del género, estos métodos están captando cada vez más atención, y además se está luchando fervorosamente sobre la relevancia y la necesidad de la aplicación de las mismas; tomando en cuenta las contradicciones morales y también éticas que dichos métodos traen aparejados.
La Técnica más recomendada es la Citometría de Flujo (de MicroSort)
La citometría de flujo además es una técnica de clasificación espermática, y es implementada bajo el nombre o marca comercial MicroSort. En la citometría de flujo se usa un tinte fluorescente específico para poder identificar los espermas que tienen un cromosoma X. Este tinte se adherirá al material del DNA incluido en las células de los espermas. Y, debido a que los espermas que tienen un cromosoma X presentan más cantidad de DNA que los que tienen un cromosoma Y, los mismos absorberán más cantidad de tinte. Este proceso le habilitará a su endocrinólogo dedicado a tareas de reproducción, poder identificar y aislar los espermas Y de los X. Una vez que los espermas hayan sido correctamente especificados, podrán ser usados en diversos procesos de IIU o de FIV. La citometría de flujo tiene elevadas tasas de efectividad, otorgándole del 60% al 70% de posibilidades de concebir una niña o un niño.