La disfunción eréctil puede ser un problema particularmente inquietante, pero para muchos es un hecho aislado, que probablemente desaparecerá por sí solo. Si usted no puede conseguir o mantener una erección, no entre en pánico ni asuma que volverá a suceder. Intente olvidarse del tema, y ver qué sucede la próxima vez. Si sigue experimentando problemas luego de un par de semanas, talvez valga la pena ir a ver a un médico.
Debe ver a un médico de inmediato si tiene una erección que dura más de tres horas. También debe acudir enseguida si ha tomado inhibidores de la fosfodiesterasa-5 en las últimas 24 horas y está experimentando dolor en el pecho. Estos inhibidores incluyen el sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) o vardenafil (Levitra). Asegúrese de decirle a su médico que ha tomado estos medicamentos, y no utilice ningún tipo de nitroglicerina.
También debe llamar al médico si sus problemas de erección se producen junto con cualquiera de los siguientes síntomas:+
• Cualquier tipo de lesión en la espalda, piernas, nalgas, ingle, pene o testículos.
• Una pérdida de vello púbico o axilar y una ampliación de los senos.
Hay momentos en que su problema de erección no necesita atención inmediata, pero aún así debe ser discutida con un profesional de la salud. Vaya a ver a su médico dentro de una o dos semanas si usted tiene un problema de erección durante más del 25% del tiempo, y si el problema ocurre:
• Junto con un dolor de espalda persistente.
• Después de empezar a tomar un medicamento nuevo o cambiar la dosis de un medicamento.
• Si afecta su autoimagen o sentido de bienestar.
• Si no ha mejorado a pesar de los cuidados personales.
No es necesario ir a ver a un médico. Si su problema de erección no se produce de forma regular, realmente no vale la pena ir a ver a un profesional a menos que realmente le está molestando. Si esto ocurre a menudo, pero no le molesta, entonces puede decidir no llamar a su médico.
También es importante asegurarse de ver a la persona indicada para su disfunción eréctil. Pregúntele a su médico si ha tenido alguna experiencia de trabajo previa con hombres con problemas de erección, para asegurarse de que lo hará sentir cómodo y le dará el mejor consejo médico disponible.