La educación es sin duda un elemento vital para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida, sin limitarse a los negocios en Internet precisamente.
El capital humano es el factor que permite aumentar la producción y éste se incrementa con la educación y la experiencia laboral.
Sin embargo toda esa educación y el compendio de conocimientos que pueda uno acumular sirve de muy poco si no son aplicados y llevados a la acción.
Es típico comportamiento de los emprendedores el acumular conocimientos, educarse, invertir en su formación pero finalmente nunca sentirse listos para despegar, para aplicar las técnicas que van aprendiendo.
Su incapacidad de pasar a la acción los condena a vivir en un estado de improductividad y también de una sensación de estar haciendo mal las cosas, cuando en realidad el problema es que no están haciendo nada.
No es el propósito extender este artículo, simplemente concluir:
Invierte en tu educación pero…Toma acción, aplica cada técnica que aprendes y no temas a los errores, que las situaciones ideales no existen y las cosas nunca saldrán como planeas. De esta actitud pueden resultar solamente dos cosas:
El éxito en mayor o menor escala ó ; El fracaso, en cuyo caso habrás aprendido que la técnica que aplicaste no funciona y así vas depurando, filtrando lo que sirve de lo que no.Estarías construyendo una base de conocimiento efectivo que también es capitalizable en el sentido de que aprenderás del error y no volverás a cometerlo, ahorrándote así tiempo, dinero y esfuerzo.