Educar un perro paso a paso - ¡Deja de gritarle NO a tu perro!

Educar un perro paso a paso - ¡Deja de gritarle NO a tu perro!

Deja ya de gritarle ¡No! a tu perro. Estamos intentando educar un perro paso a paso, no estamos domesticando leones. Uno de los errores más grandes que la gente comete cuando se trata de adiestrar a su perro es decir ¡NO! sin darle a su mascota una explicación de ninguna especie.

Los perros, al igual que los niños, se confundirán con un simple ¡NO! Por lo tanto lo que debes hacer es comenzar por evitar estos gritos que no conducen a nada. Si queremos obtener los mejores resultados recordemos siempre que nuestros perros no son "cosas" sino seres con sentimientos, emociones, miedos y preocupaciones.

Si tu perro está robando la comida del gato, dile NO y como algo natural guíalo hacia el plato de su propia comida. O si tu perro está masticando la pata de una mesa, dile NO y ofrécele un juguete de morder "autorizado". Siempre prémialo cuando logres modificar un comportamiento.

Una vez que tu perro comienza a obedecer el nuevo hábito, recompénsalo con halagos, caricias y nuevos juguetes.

Asegúrate que tu perro no muerde mientras está jugando. Jugar es la actividad favorita de los cachorros. Pero invariablemente ellos intentarán de alguna manera morder si alguien intenta algo que no es de su agrado, por supuesto es un comportamiento que debes abortar lo más pronto posible.

En lugar de castigarlo con gritos, simplemente para de jugar con él e ignora sus reclamos por 10-15 minutos. Luego, vuelve a jugar con él y recompénsalo por jugar sin morder. Esto ayudará a extinguir el mal hábito de morder -aunque sea de manera más o menos suave- antes que esto se intensifique y se transforme en un problema.

Mi nombre es Marcelo Perez

Cómo Educar Un Perro

http://www.tecnicasinfalibles.com/como-educar-a-su-perro

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario