Eliminar la grasa de la barriga es lo que la mayoría de las personas que tienen algunos kilos de más desean . Este tema está rodeado de mitos y de publicidad engañosa
Perder grasa localizada es un mito propagado por la industria millonaria par vender las cremas ,medicamentos o suplementos para bajar de peso sin resultados. Otro gran mito es que los ejercicios abdominales ayudarán a perder la barriga.
La diferencia entre ganar y eliminar la grasa abdominal
Hacer abdominales ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del vientre, pero no quema la grasa abdominal. Lo que realmente tenemos que hacer para conseguir un vientre plano es arreglar una forma eficaz de perder la grasa del vientre.
Es decir debemos conjugar el ejercicio aeróbico de baja intensidad con el de alta intensidad .
Hay dos tipos de grasa en la barriga: una camada de grasa en la parte superior abdominal y la intra orgánica.
La grasa intra orgánica, junto con el vientre hinchado es lo que hace la barriga grande y hinchada. Es posible eliminar estos dos tipos de grasa mediante una dieta que promueva la quema de grasa, evitando la ingestión de grasas dañinas junto con ejercicio moderado.
Los mejores ejercicios para perder barriga
El ejercicio de baja intensidad
El ejercicio aeróbico de baja y moderada intensidad son ,caminar, correr ligero, bicicleta ligera y otros El objetivo es mantener la frecuencia cardiaca entre el 55% y el 75% de su ritmo cardíaco máximo. Es un ejercicio muy ligero ... para la gente muy pesadas basta caminar normalmente y para las menos pesadas basta caminar a una velocidad ligeramente superior a la normal.
Cuando el ritmo cardíaco supera el 75% del máximo el cuerpo detiene la quema de grasa y promueve un metabolismo anaeróbico que utiliza la glucosa como combustible de elección. Al mantener un ritmo cardíaco por debajo de 75% su cuerpo consigue ir a las reservas de grasa y evita el desgaste del cuerpo.
Debe caminar entre 3 a 6 horas a la semana si es este el ejercicio elegido
El ejercicio de alta intensidad
El ejercicio de alta intensidad debe centrarse en los ejercicios compuestos con pesas. Ejemplos de ejercicios de fuerza para perder barriga de alta intensidad son: sentadillas, peso muerto, press de banca y ascensores.
Estos ejercicios son muy causativos, pero crean masa muscular , mejoran el sistema endocrino y aumentan el metabolismo basal y junto con una alimentación cierta y equilibrada queman la grasa almacenada. Al hacer estos ejercicios también trabaja los músculos abdominales lo suficiente para los tener visibles cuando perder la grasa del vientre.
No hay necesidad de pasar horas a correr, levantar pesas 4 o 5 veces a la semana o hacer cientos de abdominales. Si equilibrar el ejercicio aeróbico ligero con alguno entrenamiento de alta intensidad va a quemar mucha grasa en todo el cuerpo, incluyendo la barriga.
Recuerde que el 80% de los resultados provienen de una alimentación saludable - no ignore su educación alimentaria!
Este es la forma más fácil y más saludable para perder la grasa de la barriga
¿Quiero saber tu opinión!
Como ejercicio interactivo, escriba un comentario respondiendo con su experiencia personal acerca de lo siguiente:
• ¿Qué te parece más importante para perder barriga? Alimentación, ejercicio, físico o ambos?
• ¿Cree usted en aparatos o milagrosos que prometen perder barriga?