El Android y el iPhone: una batalla que recién comienza

El Android y el iPhone: una batalla que recién comienza

Aunque resulte una sorpresa para algunos, el Android ha subido en popularidad en los últimos meses, a pesar del boom del iPhone y toda la parafernalia asociada a Apple. Pero en una encuesta realizada en Enero del 2011 por Nielsen, un 31% de los encuestados respondió que su próximo teléfono sería un Android, versus el 30% que comprarían el OS. Solo en Diciembre del año pasado, apenas un 26% estaban dispuestos a comprar el Android y el 33% iba por el iPhone.

En último lugar encontramos el BlackBerry, que ha caído en popularidad contra el iPhone.

¿Qué es lo que hizo que la popularidad del Android subiera de esa manera? Primero que nada, el 4G, procesadores rápidos y aplicaciones atractivas como Amazon y otras que se suman a una lista creciente y atractiva. Recordemos además que la política de Apple es no incluir ninguna aplicación relacionada con los juegos de azar incluyendo dinero real. Esto incluye todos los juegos de casino, como el póker y blackjack, y solo podemos encontrar juegos sin dinero.

Además, recordemos que el iPhone no tiene Flash, por lo que la oferta de sitios y especialmente juegos es bastante más limitada. De esta manera, si queremos jugar blackjack online, podríamos hacerlo desde el Android pero no desde el buscador Safari del iPhone.

Ahora, los dos tienen ventajas y desventajas. Sin lugar a dudas la batería del iPhone y su cámara son superiores al Android, pero las notificaciones y las integraciones de las aplicaciones de Google son un fuerte del Android. Las aplicaciones de ambos están a la par, pues si bien el iPhone tiene una mayor cantidad de aplicaciones, el Android tiene una selección más realista, ya que de las aplicaciones del iPhone hay cientos que pasan desapercibidas o no agregan ningún valor.

Ambos tienen puntos fuertes y débiles, y lo cierto es, esta guerra es una competencia necesaria para obtener productos de calidad.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario