El árbol de navidad

El árbol de navidad

Ante la proximidad de estas mágicas fiestas navideñas me he puesto a pensar cómo y porqué nace el árbol de navidad y su significado.

Hay teorías sobre cuando y donde puede haberse empezado esta tradición, pero a mi lo que mas me gusta de este árbol es su significado.

Se dice que se eligió el pino porque es perenne pues así es el amor de Dios.

Se dice también que el primer árbol de navidad cristiano fue adornado con manzanas que representan el pecado original y velas que representan la luz de Dios.

Las manzanas fueron cambiadas por bolas y significan los dones que Dios entrega a los hombres.

Las velas fueron reemplazadas por luces multicolores con el advenimiento de la electricidad pero su significado es el mismo.

Los lazos se identifican con la unión de las familias y porque no de las amistades.

Pero lo más importante de todo esto, es que alrededor del árbol se reúne la familia y en algunos casos amigos íntimos para celebrar el nacimiento del niño Dios, aunque también se diga que no nació en esta fecha.

Si nos ponemos a enumerar cuantas cosas se dicen sin estar confirmadas nos asombraríamos del número que obtendríamos.

No importa si el primer árbol de navidad se registró o no en Alemania. Quién puede confirmarlo. No había cámaras fotográficas que guardaran en sus placas la memoria de las cosas que pasaban.

Lo único que importa es que todos nos sintamos atrapados por esa fuerza mágica que tiene ese árbol para hacernos vivir juntos a todos las personas (y porque no mascotas) que forman parte de nuestras vidas mientras mantenemos en un dulce recuerdo sin nostalgia a los que ya no están pero lo estuvieron en algún momento y que jamás dejaran de vivir en nuestros corazones, un momento de unión, de paz y de felicidad.

Feliz Navidad para todos aquellos que leen estas páginas y para los que no saben que existe.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario