Para los que somos dueños de perros, el aseo es una responsabilidad que tenemos con ellos. Aseando a nuestro perro lo mantendrá limpio y sano a la vez. A continuación le daré algunas pautas que puede considerar para mantener aseado a su perro.
Una de las maneras de mantener aseado a su perro, es el de pasarle el cepillo por todo su cuerpo, cada 2 a 3 semanas, quitándole todo el pelaje que este botando, así también se evitara de tener mucho pelo regado por todo el alrededor de la casa. Una vez pasado el cepillo también le podrá pasar un peine, de recomendación que sea de metal, son mejores que los de plástico, el cual le ayudara a desatar los nudos que se le forman mayormente en la cola.
Para bañar a su perro debe considerar primero el darle una buena cepillada antes de meterlo a la bañera o donde fuera que lo vaya a bañar. Deberá primero remojar muy bien todo su cuerpo antes de ponerle el shampoo, asegúrese que el lomo y la cola estén bien mojados, es ahí donde se acumula más la suciedad. Después de eso podrá mojar el pecho y luego entre las patas, ya hecho esto, puede proceder a echarle el shampoo.
Una vez que su perro tenga shampoo sobre todo el cuerpo, deje que pase entre uno a dos minutos antes de empezar a enjuagarlo, luego repita el mismo procedimiento una vez más.
Ahora que su perro ya esta enjuagado es hora de la secada, para esto deje que su perro se sacuda primero solo, luego tenga lista una toalla grande y pásesela por todo el cuerpo, una vez hecho esto ,si desea podría utilizar una secadora eléctrica pero tenga mucho cuidado en no ponérsela demasiado cerca ya que podría lastimar a su perro.
Ya su perro esta bañado completamente, ahora le podrá pasar el cepillo una vez mas y para ultimo retoque, si lo desea le podrá echar colonia o cualquier otro producto de limpieza que desee. Esta tiene que ser una experiencia que ambos tienen que disfrutar tanto el amo, como el perro. Espero este articulo le haya servido de ayuda.