Está previsto que el comercio electrónico siga creciendo enormemente en los próximos años, por lo que, es importantísimo para las empresas no quedarse atrás con respecto a las demás y, una de las cosas que debe hacer toda empresa de cara al futuro, es tener presencia en Internet. Además, "Internet es lo que es gracias a la función comercial".
¿Por qué debe aparecer su empresa en Internet?
Entre las principales razones, podemos destacar las siguientes cuatro:
Publicidad Servicio Aumentar ventas Por estarLos objetivos principales de crear un sitio web para una empresa se puede decir que son:
Publicidad: catálogo de productos, medio de comunicación e imagen. Atención al cliente: información y captación de clientes. Vender: recibir pedidos, aceptar pagos y distribuir.Pero, una solución planificada de comercio electrónico no consiste tan sólo en poner una página en Internet sin más. Hay que conocer muy bien este fenómeno para poder hacerlo bien.
De esta forma, tener un espacio web en Internet supone grandes ventajas comerciales, como por ejemplo:
Responder al instante a los mensajes recibidos (dinamismo) (interactividad). El cliente se siente atendido, se siente bien, al otro lado hay alguién. Al intentar que los clientes se sientan satisfechos, se puede evitar que la mala información vaya por los canales inadecuados, de forma que, dicha información, vaya a la empresa y tomemos medidas al respecto.Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com
Para saber más, visite el Curso de Marketing en Internet de Carlos Pes.