El destornillador es un cocktel especial para beber en frío que gusta a jóvenes y a no tan jóvenes. No se si debe de ser por su sencillez en la elaboración, o quizás por su alta graduación alcohólica o también es posible que sea por el agradable sabor que deja a la boca. Se prepara con vodka y naranja
Su nombre parece provenir de una costumbre de los años cincuenta. Creo que fueron los trabajadores petroleros de Estados Unidos, en su tiempo de descanso (poco tiempo que tenían de descanso), preparaban estos combinados que revolvían con un destornillador por falta de cucharas, puesto que no tenían, no es demasiadas higiénico pero es verdad. Veamos su preparación.
-Ingredientes:
-70 cc de Vodka
-zumo de naranja
-hielo
-loncha de naranja o guinda al marrasquino para adornar
-Como prepararlo:
-En primer lugar, se exprimen algunas naranjas, pero debemos dejar una loncha de grande tamaño para adornar el cocktel. Se prepara directamente en la copa.
-Colocamos en el interior de la copa cinco hielos, que hacemos girar con la ayuda de una cuchara porque se enfríen. Se rechaza el agua producida por el hielo.
-Se coge una tira de cáscara de naranja, de la cual eliminaremos la parte blanca y se frota, haciendo una forma de pinza, la parte interior de la cáscara contra el borde de la copa, para aromatizarla y darle un aroma y un sabor diferentes. Por acabar se añade el Vodka.
-Se añade zumo de naranja hasta completar la copa. El que debe suponer aproximadamente el doble de la cantidad de Vodka, es decir, unos 140 cc. Se adorna con la loncha de naranja o con la guinda.
Y bien, chicos, ahora ya sabeis como preparar esta fantastica bebida, pero, tened cuidado, no os excedeis demasiado con el vodka, porque sinó podeis acabar mal.Esta bebida es solo para mayores de 18 años .