El paso más importante para romper la adicción a la negatividad

El paso más importante para romper la adicción a la negatividad

Nos volvemos adictos a la negatividad por el simple y sencillo hecho de que nuestras células reciben determinados químicos cuando tenemos pensamientos negativos.

Con el tiempo esto ocasiona que nuestro cuerpo se vaya haciendo adicto a los químicos relacionados con esta negatividad.

Los pensamientos negativos y las emociones crean determinados químicos que se sueltan en el torrente sanguíneo para que viajen en todas las células del cuerpo. Y esos químicos pueden volvernos adictos, incluso si son unas sustancias que nos hacen sentir mal. Como cualquier adicto nos volvemos adictos a los químicos de la negatividad sin darnos cuenta porque estamos acostumbrados a ellos.

Debido a esta adicción el cuerpo necesita renovar constantemente la dosis y la única manera de lograr renovar esta sustancia es buscando o manifestando situaciones que le den al cuerpo lo que pide, o sea la negatividad.

Como resultado de esto magnetizamos situaciones conflictivas, escenarios dramáticos o tristes que nos proporcionen la "dosis de droga" requerida por nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si sufriste alguna infidelidad en el pasado y este tipo de sucesos tienen una carga emocional para ti, ves personas infieles por todos lados o te las imaginas aunque no sean reales.

Si la mayor parte del día te sientes menos que feliz es porque estás pensando en temas negativos de una u otra índole y esos temas en que piensas más seguido están cargados emocionalmente por lo cual atraes más eventos de ese tipo o pensamientos parecidos que te hagan recibir la dosis que necesita tu cuerpo.

Eliminar la adicción a la negatividad te da las ventajas de tener energía positiva disponible para alinear tus vibraciones con las cosas que quieres manifestar (felicidad, dinero, relaciones felices, éxito etc.,). Te ayuda a sentirte en poder de manejar tus emociones incluso en los ambientes más tóxicos o en situaciones difíciles y además te ayuda a volverte adicto a la felicidad (efecto inverso) que te programa para ver cosas que te agradan en todas partes.

¿Pero cómo se rompe la adicción a la negatividad?

El paso más importante para romper esta adicción es crear conciencia, admitir que tienes una adicción a la negatividad.

La mayoría de nosotros pensamos que los sentimientos son un resultado del exterior, pero la realidad es que filtramos todo lo que sucede a través de nuestras percepciones y procesos mentales.

Si nuestra programación es negativa y además nuestras células son adictas a la negatividad, entonces todo el mundo lo estamos observando a través de los ojos de la negatividad.

Cuando empieces a volverte consciente de como funcionas ante la negatividad vas a notar que estas muy inclinado a pensar en:

a) Lo que no tienes,

b) Lo que te molesta,

c) Lo que te hicieron,

d) Lo que temes que podría pasar

e) Lo que otros tienen y tu no.

Esos pensamientos negativos conforman una adicción a la negatividad que incluso el más positivo y optimista tiene, de hecho este tipo de adicción es una epidemia global.

Si pasas mucho de tu tiempo en sentimientos distintos a la felicidad, entonces eres adicto a la negatividad y hacerte consciente de ello --tal vez por primera vez en tu vida-- es el paso principal que puedes dar para salirte de esa locura que destroza tus ganas de vivir y tu felicidad.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario