En el marco de la ley recientemente aprobada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en el hospital interzonal de agudos de la ciudad de Mar del Plata, Dr Oscar Alende, el primer embarazo por inseminación artificial.
La futura mamá, reside en dicha ciudad y tiene 31 años de edad.
La nueva ley establece que los tratamientos de fertilización asistida será gratuitos, tanto en el sector público, como a cargo de obras sociales o prepagas.
Las destinatarias de los tratamientos, pueden ser mujeres de entre 30 y 40 años con problemas de infertilidad; como requisito para acceder a los tratamientos deben certificar su residencia en la Provincia de Buenos Aires, por un mínimo de dos años.
Todas las obras sociales y prepagas, con afiliados en la provincia deben cubrir los tratamientos, aún los de alta complejidad, también los hospitales provinciales cubriran los tratamientos de forma totalmente gratuita.
Las pacientes tendrán garantizados hasta dos tratamientos, a razón de uno por año, con la posibilidad de acceder a un tercero, previo consejo consultivo.
Los hospitales provinciales que cubrirán estos tratamientos son:
Gúemes de Haedo, Penna de Bahía Blanca, San Martín de La Plata, el Dr Oscar Alende de Mar del Plata.