A la hora de buscar trabajo, buscar empleo en Madrid y Barcelona es una buena opción, ya que son las dos ciudades de nuestro país donde mayores posibilidades laborales existen, debido al gran número de empresas afincadas en las mismas.
El portal de búsqueda de trabajo OficinaEmpleo.com constata este hecho con las estadísticas de los anuncios publicados por las empresas. Y es que de los casi 22.000 anuncios publicados, un 28% son ofertas de trabajo en Madrid y un 17% en Barcelona.
A la hora de buscar trabajo en Madrid o Barcelona, una gran parte de las ofertas corresponden a la categoría de Comercial / Ventas. En concreto, OficinaEmpleo.com cuenta en la actualidad con más de 2.000 ofertas relacionadas con el sector comercial y ventas. Puestos como ejecutivos de ventas o delegado comercial parecen estar a la orden del día y suponen una buena oportunidad para comenzar con una carrera profesional sólida y estable.
Las siguientes categorías que abarcan un mayor número de ofertas de empleo son las correspondientes a Atención al Cliente y Secretarias y Administrativos.
Las ofertas de trabajo en Madrid y otras grandes ciudades, como puede observarse en la estadísticas de OficinaEmpleo.com, van ligadas al sector servicios o terciario. La desventaja de este tipo de trabajos reside en que la mayoría suelen ser temporales o por obra y servicio. Aunque si observamos la parte positiva de esta situación laboral, constatamos que la gran oferta existente puede derivar a una gran movilidad y, por tanto, reducir el tiempo parado entre trabajo y trabajo al mínimo.