En Internet el secreto está en la lectura

En Internet el secreto está en la lectura

Seguro que has oído esa pequeña y poderosa frase que dice: "Todo lo que buscas lo puedes encontrar en los libros". Yo no se si lo has puesto en práctica o no, yo si, pero si lo has puesto en práctica te habrás convencido de que aquella afirmación es valedera e irrefutable.

Pero ¿por que razón te olvidaste de continuar con esta práctica placentera y nutritiva?

Puedes oponer muchas razones, pero casi siempre la más utilizada es: ¡No tengo tiempo!

Sabes muy bien, la práctica de la lectura consta de varios matices, que van desde entretenerte, hasta echar a volar tu imaginación, también te lleva hasta emocionarte, pero además, con ella, puedes aprender y adquirir conocimientos.

Si estás con la idea de montar un negocio en Internet, sin importar de qué se trate, será necesario aprender muchas cosas en lo referente a E-commerce, si es que pretendes arribar a algún resultado interesante, y sobre todo gratificante monetariamente.

Es real que la practica de la lectura era mucho mas frecuente y habitual en épocas pasadas, luego, con la llegada de la televisión (la llamada caja boba) la gente se fue apartando de los libros; si bien es cierto que puedes entretenerte, sucede que pasas gran parte del tiempo frente a ella y las horas se desvanecen en una sucesión de imágenes y sonidos, pero al finalizar el día te ha quedado, muy poco o nada de positivo que atesorar.

Luego llegó Internet, donde también pasas horas frente a un monitor .Pero la gran diferencia, es que, con internet no eres un simple espectador que solo pude observar y reprimir sus ganas de contestar o actuar. En la red "debes" actuar y eso está bueno. Todo tu cuerpo, aunque no lo notes, se involucra, tus manos en el teclado o mouse guían el recorrido virtual y así se crea una interesante actividad en tu cerebro.

Todo esto ha permitido que, aunque para algunos sin pretenderlo, se haya vuelto a retomar el habito de la lectura como antes, y con ella la posibilidad de adquirir conocimientos, algo tan necesario e imprescindible para todo emprendedor o aprendiz de e-commerce.

Si todo lo que buscas está en los libros, pues los libros ya están en internet, aunque no todos, su gran mayoría; De modo que la posibilidad de adquirir conocimientos, tanto para este menester (e-commerce) como para cualquier otra cosa que desees, la tienes al alcance de tus dedos, ahora mas que nunca.

O sea que, ya sabes que para desempeñarte en los negocios en la red debes aprender, pero aun te causa fastidio y mantienes la vieja costumbre de no leer; y como no tienes por hábito la lectura, tal vez te conformas diciéndote la vieja frase: -¡hoy, no tengo tiempo! – o - ¡esto no sirve!..... cuando solo has visto el “asunto” en el e-mail que acaba de llegar.

Sabiendo que has llegado casi hasta el final de este artículo, Yo te pregunto: ¿Como fue que hiciste tiempo para leer esto que estás leyendo ahora?

Si pudiste lee esto, puedes hacerlo con el resto.

Recibes cantidad de e-mails con información y simplemente los borras, sin saber siquiera de que se trataba.

Si res un “buen aprendiz” de e-commerce te sugeriría que no tires los que "NO SABES QUE CONTIENE" leerlo, te llevará a descubrir cosas interesantes. El hábito de la lectura, por el que puedes informarte y aprender, tal vez puede hacer la diferencia entre tu sitio y el de algún competidor.

Finalmente: El habito de la lectura te dará la ventaja de que, solo con leer los primeros párrafos de esos e-mails, te des cuenta de lo que viene en el resto del envío.

Pero también puedes encontrar la introducción a un tema de tu interés o a una información que estabas buscando, y que llega como regalo, sin siquiera solicitarla.

La información, además e ser muy necesaria, es esquiva y casi siempre permanece oculta

¿Como piensas que puedes descubrirla?

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario