Nosotros los jóvenes mucho presumimos que estamos abiertos a nuevas ideas, que siempre queremos avanzar y nos llamamos a nosotros mismos “open minded” pero tal vez aún nos falta un poquito para serlo. ¿De qué te estoy hablando? Pues hoy te quiero hablar de cómo nosotros los jóvenes manejamos nuestro dinero.
Ahorrar siempre había sido un sinónimo de “banco”, nadamos queremos ahorrar y vamos al banco a sacar una cuenta para ir guardando nuestro dinerito, tengo que decirte que esta usanza es muy vieja y no es tan buena como parece. La idea de guardar el dinero en el banco es de nuestros papás ¿verdad? Ahora los jóvenes tenemos que buscar nuevas maneras para ahorrar dinero e inclusive hacerlo crecer.
La mejor opción ahora son los fondos de inversión, muchos adultos le tienen mucho miedo a las inversiones pues “existe un riesgo” pero realmente no se ponen a investigar por el mismo miedo y al final solo descartan la idea. Nosotros como jóvenes en busca de nuevas ideas y opciones debemos de estar informados sobre este tema.
Los fondos de inversión “guardan” tu dinero por un tiempo pero al momento de regresártelo te pueden regresar mucho más del que en un principio tenías guardado y esto se debe debido a las ganancias. Si es cierto que existe un riesgo y puedes perder, pero al invertir cuentas con el apoyo de un grupo financiero que siempre te va a guiar para que elijas el fondo que más te conviene y puedas ganar dinero.
No le tengas miedo a los fondos de inversión mejor ábrete a nuevas ideas, investiga sobre sus ventajas, conoce sus desventajas, en fin, sumérgete en este tema y descubre que en realidad ahora los fondos son la mejor herramienta para hacer crecer tu dinero.