El Dólar se encuentra bajo presión ya que los inversionistas despertaron el apetito al riesgo en este nuevo año que comienza, por los datos económicos sólidos liberados el día de hoy de EE.UU.
Los Commodities son los grandes ganadores después del dato del PMI manufacturero de China, que subió a 56,1, siendo éste el nivel más alto desde abril del año 2004. Este crecimiento tan fuerte en el sector de fabricación de China, impulsará la demanda de materias primas (Commodities).
Las especulaciones del petróleo son optimistas, el mismo se comercia en estos momentos por encima del nivel de 81 dólares el barril. El precio del oro también se eleva hasta un máximo de 1124,6 hasta ahora. El dato publicado proveniente de EE.UU., el índice ISM manufacturero, subió más de lo esperado a 55,9 en el mes de diciembre.
La libra esterlina se se elevó contra el dólar tras el PMI manufacturero del Reino Unido, que aumentó a 54,1, siendo este el nivel más alto en 25 meses. Las aprobaciones de hipotecas también superaron las expectativas de subir a 60.5K. Sin embargo, los mercados se mantienen cautos por las perspectivas de la deuda del Reino Unido y por las decisiones sobre los tipos de interés que tomará el Banco de Inglaterra esta semana. La libra está un poco por detrás de otras divisas y de hecho se ha debilitado frente a los productos básicos y al Euro.
El euro se está mucho debilitando contra el dólar canadiense y el dólar australiano. Por ejemplo, el par EUR/AUD cayó bruscamente hacia un mínimo de 1,5747 el día de hoy.