Gestión emocional y buenos recursos

Gestión emocional y buenos recursos

La atención al público en un comercio o salón de ventas no es un trabajo fácil, se requiere de la persona al frente empatía con los clientes, capacidad de respuesta, y gestión emocional, porque hay distintos tipos de consumidores o clientes. Empatizar desde una escucha muy activa permite comprender la necesidad de cada cliente; también gestionar las emociones ante situaciones tensas si existieran es imprescindible. Para atender en un comercio se requiere un conocimiento del tema, experiencia en el área de atención al público, y mucha actitud. La experiencia permite saber cómo accionar ante situaciones complejas, de quejas o reclamos válidos, ante clientes de diferentes personalidades y modismos.

También, para ayudar a ello, es necesario optimizar los recursos y contar con sistemas de gestión y programa de facturacion a medida.

No es óptimo resistir a las ventajas de la tecnología ya que, hoy en día, es la mejor manera de tener mayor capacidad de atención a la altura de las demandas actuales. Los clientes de ahora son ágiles y cuentan con muchos recursos para comprar al instante con apretar un botón, y es necesario ser coherentes con la demanda.

Para optimizar la calidad de un comercio es lo indicado tener un control de stock ordenado, de manera tal que ante cada demanda la respuesta pueda ser lo más rápida y clara posible. Para lograr mejores resultados es posible utilizar un programa de facturacion diseñado a medida que automatice esta tarea, y no haga falta realizar el trabajo de manera manual. Hay recursos para todo tipo de locales de venta.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario