Gestionar Almacenes en una ingeniería industrial con un ERP

Gestionar Almacenes en una ingeniería industrial con un ERP

Gestionar los almacenes de las ingenierías industriales es labor muy compleja, de hecho, más de una industria del metal podría considerarlo como imposible, ya que a pesar de todos los esfuerzos que se puedan realizar para controlarlos nunca se termina de lograr el control total.

Esto ocurre porque el principal problema no reside directamente en los almacenes, sino que proviene de la logística de la mayoría de las ingenierías industriales que se dedican al sector metal. Ya sean caldererías, mecanizados, metalmecánica, fabricantes de maquinaria o piezas, automatismos…

Pero, ya sea por un problema de logística o por cualquier otro motivo, lo cierto es que los efectos llevan a responder a las ofertas más lento de lo que se debería, desconocer los costes reales de la fabricación, y lo peor… no ser lo suficientemente rápidos en un mercado cada vez más competitivo y que demanda inmediatez.

Las consecuencias no son agradables ya que, o perdemos ofertas por ser demasiado lento y precavido, o las realizamos corriendo el riesgo de perder dinero mientras esperamos a que se cierren los balances para ver el resultado final, si beneficios o pérdidas.

Por ese motivo, y con el objetivo de ofrecer soluciones reales a las empresas del metal, Synerplus desarrolla Selenne ERP Industria del Metal. Un software ERP especializado en la gestión de las ingenierías industriales de dicho sector.

Este sistema de planificación empresarial especializado gestiona todas las áreas de dichas industrias vinculando todos los departamentos entre sí. Así unifica desde ofertas comerciales a proyectos, clientes, la fabricación con almacen y necesidades, compras con proveedores…

Pero Selenne ERP es mucho más que un software de gestión empresarial, es una alternativa real que permite ordenar los procesos internos de nuestro negocio en esta gran plataforma gracias a una implantación basada en la experiencia sectorial de las ingenierías industriales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario