Gran cantidad de desempleados lamentan no tener el graduado en ESO

Gran cantidad de desempleados lamentan no tener el graduado en ESO

Miles de jóvenes españoles parados no tienen preparación ni los requisitos que hacen falta para acceder a un trabajo. Así lo he leído esta mañana en algún medio.

Nada más cumplir los 16 años la mayoría de estos jóvenes dejaron sus estudios prematuramente. Veían en la construcción y otros sectores una buena posibilidad de empleo y futuro, una buena remuneración con la que podían vivir como ellos querían y dejar, por fin, los dichosos estudios que no les interesaban para nada. Pero la vida cambia y evoluciona y ahora es este sector uno de los más afectados por la crisis económica con grandes índices de desempleo.

Sin la formación ESO, en muchos de estos casos, los jóvenes no tienen acceso a otros niveles de formación, que les permitirían acceder a cursos de especialización y les garantizaría más posibilidades de trabajo. No pueden acceder a tipos de formación muy demandados en la en estos tiempos como formación profesional con ciclos formativos de grado medio y superior, carreras universitarias, masters o masters mba. Tampoco tienen acceso a cursos de oposiciones ni a la realización de estas pruebas para ser funcionario y tener un empleo de por vida. Es cierto que el sistema económico actual español es grave, pero también es cierto que hay esperanzas de que se recupere, y esto es gracias a la creación de empleo. Unos empleos que se prevé que seguro requieran de algún tipo de formación o titulación obligatoria.

Por eso animo a todos los jóvenes que se plantean dejar sus estudios al cumplir los dieciséis años que piensen que las cosas pueden torcerse y que cuanta más formación, mas posibilidades de conseguir el éxito profesional.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario