Interes de Tarjetas de Credito: Conceptos básicos

Interes de Tarjetas de Credito: Conceptos básicos

La TAE es un indicador que en forma de tanto por ciento anual revela el coste o rendimiento efectivo de un producto, ya que incluyen, además de los intereses, los gastos y comisiones bancarias. Por ello, la TAE facilita la comparación entre las tarjetas de crédito.

Para comprar el interés de cada tarjeta, vaya al TAE ya que es un indicador que homogeniza todos los costes.

Tenga en cuenta también que en muchas ocasiones el tipo de interés de las tarjetas de crédito se expresa en términos mensuales y no anuales, a diferencia de lo que pasa en el caso de los préstamos. Por lo tanto, para hacer el estudio comparativo, multiplique por 12 el TAE mensual.

Por ejemplo, si le dicen que le cobran un tipo de interés del 1,5 nominal mensual, le están cobrando un tipo de interés anual del 18 por ciento al que si no existen comisiones corresponde una TAE del 19,56 por ciento.

El tipo de interés de las tarjetas de crédito suele ser fijo, si bien las entidades pueden reservarse en el contrato la posibilidad de cambiarlo. La entidad de crédito emisora de la tarjeta deberá informarle de manera individualizada y con la antelación necesaria.

Hay que tener en cuanta, las ofertas iniciales. Muchas se ofrecen tipos de interés reducido de forma temporal. No se deje engañar por este tipo de interés tan bajo, Fíjese en el definitivo.

La TAE debe aparecer en el contrato, así como en toda publicidad que haga referencia a su coste. También debe figurar en los documentos de liquidación que la entidad le enviará periódicamente

Juan Navarro dispone una website y blog sobre consejos practicos de las tarjetas de credito,

http://www.las-tarjetas-credito.com/

http://tarjetas-credito.info

en donde encontrara trucos y consejos para sacar el mayor partido a su tarjeta de credito.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario