Nueva York tiene tantas atracciones turísticas y lugares para visitar, que un itinerario de tres días solo permite experimentar una muestra de lo que ofrece la ciudad.
Primer Día: Si es la primera vez que visita Nueva York, las excursiones en autobuses de las compañías City Sights y Gray Line son una manera fácil de ubicar las principales atracciones turísticas y conocer mejor la ciudad. Ambas ofrecen excursiones narradas en español y, dependiendo del boleto que seleccione, la oportunidad de subir y bajar de los autobuses para visitar las atracciones y tomar fotos. Si combina las mismas con la tarjeta del New York Pass, puede evitar esperar en filas en algunos de los lugares mas populares y aprovechar mejor su corta estadía en la ciudad. Si desea visitar Nueva York a su propio paso, diríjase en el tren subterráneo hasta South Ferry, donde puede comprar boletos para los barcos que viajan hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Si desea subir hasta la base de la estatua, visite la pagina de web de la compañía de ferries con antelación, ya que la cantidad de boletos diarios es limitada. Una visita a estos dos parques puede durar unas tres horas, y ambas islas tienen concesiones de comida. Si no desea comer comida rápida, diríjase hasta el South Street Seaport en su regreso a Manhattan, donde ademas de observar barcos de vela históricos en el puerto y fotografiar el Puente de Brooklyn, puede comer en alguno de sus muchos restaurantes. En la tarde visite el Centro de Visitantes del World Trade Center y pasee por las calles del Distrito Financiero, terminando su día con una cena en alguno de los restaurantes del Barrio Chino o la Pequeña Italia.
Segundo Día : Temprano en la mañana llegue hasta el edificio Empire State en la calle 34, donde puede subir hasta alguno de sus observatorios en los pisos 86 y 102. Cuando complete sus sesión de fotos, diríjase hasta el área de Herald Square en la Sexta Avenida, donde puede visitar Macy’s, la famosa tienda por departamentos de Nueva York. Desde allí puede caminar o tomar el tren hasta Times Square y visitar algunas de las tiendas favoritas de los turistas en Nueva York, como Toys R’ Us, la tienda de Disney o la tienda de M y M’s. Otras atracciones en Times Square incluyen el museo de cera Madame Tussaud’s y la atracción de Ripley’s Believe it or Not. Adyacente a Times Square se encuentra el Distrito de Teatro, sede de los principales teatros de la ciudad. En el kiosco de boletos de descuento de TKTS puede comprar boletos del mismo día para obras de teatro y musicales de Broadway. El resto de la tarde lo puede utilizar para visitar el Rockefeller Center entre las calles 48 y 51 y la Sexta Avenida, y visitar las tiendas de la 5ta Avenida antes de regresar al área del Distrito de Teatro para cenar y disfrutar del espectáculo seleccionado.
Tercer Día: Para culminar su visita, diríjase a alguno de los Museos en Nueva York en la mañana del tercer día. Según sus intereses y preferencias puede visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA) en la calle 53 y la 5ta Avenida, el Museo de Historia Natural, donde puede observar fósiles de dinosaurios y visitar el Rose Center for Earth & Space, o llegar hasta el Museo de Arte Metropolitano, el cual ofrece una amplia colección de obras y objetos de arte desde la antigüedad hasta el presente. Al salir del museo, diríjase hasta el Parque Central para pasear por sus veredas, tomar fotos junto al Carrusel, y almorzar observando a los que reman en el lago al lado del Loeb Boat House. El resto de la tarde puede ir de compras y disfrutar de una cena inolvidable en alguno de los mejores restaurantes en Nueva York
.