La temporada de vacaciones acaba de terminar y ya se están conociendo los primeros datos relativos al flujo de turistas que llegaron a España para pasar la temporada estival. La información, dada a conocer en el informe Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, contiene datos relativos al mes de julio y muestran una tendencia positiva en relación con los del mismo periodo de 2012.
Turismo en España en julio: algunas cifras
Según el documento, la cantidad de turistas extranjeros que llegó al país durante el mes en cuestión alcanzó los 7.9 millones, un 2.9% más que la del mismo mes en 2012. Según los expertos, se trata del mejor registro desde 1995, año en que comenzó a efectuarse esta estadística.
Los turistas llegaron en su mayoría desde Reino Unido, Alemania y Francia, aunque los nórdicos, rusos y británicos fueron los que más ayudaron a incrementar el crecimiento neto de julio. Por otro lado, las regiones preferidas como destino fueron Andalucía y Catalunya.
En cuanto a los lugares en los que pasaron su estancia, el 60% de ellos lo hizo en hoteles, lo que significa un aumento del 2% en el mes de julio. El 40% restante se alojó en lugares considerados como “no hoteleros”, lo que significa que esta tasa de crecimiento se duplicó hasta llegar al 4.3%. Por último, la cifra de personas que contrataron algún paquete turístico, creció un 10.7%, con lo que se terminó con la tendencia negativa que marcó el transcurso de los anteriores meses.
Junto con lo anterior, otro dato relevante tiene que ver con el periodo enero-julio: durante esos meses fueron 34 millones los turistas que llegaron a España. Este porcentaje significa un alza de 3.9% en términos interanuales.
Para más información visite Bahia Principe.