La educación en España

La educación en España

España tiene un nivel educativo medio inferior a la media europea, por eso, existen más parados y desigualdad, un crecimiento económico muy lento.

El grado de cualificación de la mano de obra de un país, lleva a que exista bienestar en el mismo.

Actualmente, la tasa de paro del 24 % que tiene España, está ligada a que el 45 % de la población de España entre los veinticinco y sesenta y cuatro años de edad laboral, unicamente posea estudios no superiores a la Enseñanza Obligatoria.

Una reducida educación puede explicar la tasa de paro de los mayores de cincuenta y cinco años, puesto que se encuentra en un 20 %.

No se puede dejar de relacionar la elevada tasa de desempleo juvenil del 54 %, con el hecho de tener la más alta tasa de fracaso escolar, y que dupliquemos el nivel de personas jóvenes que no sólo no estudian, sino que tampoco trabajan.

Los problemas que se mencionan, no sólo se explican por las reglas laborales, el tamño de las compañías o la estructura de nuestra oferta productiva, la población española no está educada en comparación con el resto de países de la OCDE.

Y además, no podemos dar una explicación histórica, puesto que los más jóvenes siguen teniendo resultados menores si los comparamos.

No sólo estamos poco educados, sino que además lo estamos mal.

Tenemos muy malos resultados en pruebas internacionales, el desempleo que se da en los titulados superiores en España es el triple que la media europea, dejando muy claro que lo que las Universidades españolas están enseñando, no prepara para trabajar en nuestro mercado, cosa que sí hacen las Universidades de otros países avanzados.

Otro factor a tener en cuenta es que ni siquiera los cursos destinados a planes de empleo para obtener trabajo, o los cursos de formación profesional, ayudan para reducir la alta tasa de desempleo que tiene España, como sí pasa en otros países.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario