El carro es la carta 7, y es consecuencia de la carta 6, que es la de los enamorados. Es por tanto un arcano que nos va a indicar en la tirada del amor, continuidad mientras dejemos a un lado el ego que se muestra ante el ser humano como un mono saltarín, de un lado a otro. La carta del Carro significa el vehículo en el cual los enamorados se subirán para hacer el recorrido que hasta ahora habían soñado.
Este arcano del tarot tiene su correspondencia astrológica en el planeta Marte, es por tanto una carta en las tiradas de cartas del tarot con mucha fuerza e indica que los consultantes se verán impulsados hacia delante, derribando los obstáculos que encuentren a su paso.
El número 7 nos define los desafíos con claridad meridiana, ya que éstos serán muy bien recibidos por parte de las personas que tengan la suerte de encontrarse con esta carta de tarot. El carro nos detalla con precisión la energía de Marte y nos dice que debemos controlar las decisiones precipitadas, o actuaciones poco ortodoxas.
Esta carta de tarot, cuando se refiere al amor o la amistad, nos deja libertad de acción, es decir, el viaje placentero dependerá de si la armonía anímica es suficientemente fuerte para compensar la falta de armonía del ego. También nos habla de la posibilidad de abrirse a la corriente de nuevas ideas que fluyan de manera natural, nos predice éxito en los planes proyectados.
En cuanto a la economía, esta carta de tarot nos indica que es el momento de seguir los planes preestablecidos, de forma tenaz y dinámica sin dejarse detener por consideraciones superfluas. Es por tanto una carta de tarot magnífica y sólo cabe invitar al viajero a ponerse a prueba ante el destino sin detenerse a pensar. ¡Buen viaje!
Berta de la torre.
www.tarotdelapasion.com