La importancia del almacenamiento de vino

La importancia del almacenamiento de vino

A diferencia de lo que muchos creen, no todos los vinos están preparados para periodos largos de almacenamiento. La mayoría se prefiere que se consuman en el propio año. No obstante, existe una regla que establece que los vinos tintos logran conservarse mejor que los blancos a lo largo del tiempo.

En las propias bodegas, es donde generalmente toma lugar la primer fase de añejamiento. Los vinos muy finos, suelen almacenarse en toneles de roble, de manera que la madera de esta bebida, suele brindarle matices especiales a la bebida. 

Es importante considerar que solo el 1% de los vinos, pueden ser añejados. Para estas escasas ocasiones, re requiere de un almacén que mantenga una temperatura constante entre 7 y 21 grados centígrados, siendo 14 grados centígrados la temperatura ideal.

En el hogar, se recomienda guardar aquellos vinos finos en armarios o en bodegas condicionadas, que idealmente deberían de reunir las características de las bodegas en donde previamente el vino se almacenó. Un vino de cosecha puede llegar a oxidarse si su almacenamiento supera ciertos años. Sin embargo, esta es una cuestión que depende en gran medida de la uva, de su crianza y del porcentaje de alcohol que contiene.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario