La lucha contra el tabaco en EEUU se hace más extrema

La lucha contra el tabaco en EEUU se hace más extrema

Las autoridades sanitarias ya lo consideran una epidemia. La Agencia Norteamericana de la Alimentación y los Medicamentos (FDA), está en pie de guerra contra este vicio. La nueva idea que han propuesto es poner imágenes en las cajetillas mucho más grandes y agresivas que puedan impactar mucho más.  Con esto se pretende conseguir que las imágenes resulten brutales, espeluznantes e impactantes para el fumador.

Las imágenes retratan un hombre moribundo en una cama con el mensaje “los cigarrillos provocan cáncer”. Otro hombre muerto que acaba de pasar por una autopsia y se puede ver una cicatriz en su pecho con el mensaje “fumar mata”, otro dice “el tabaco causa cáncer de pulmón mortal” con la imagen de unos pies en una morgue y el más duro: un bebe llorando de dolor en una incubadora con el mensaje “fumar durante el embarazo puede hacer daño a tu bebe”. Estos anuncios se podrán ver a partir de septiembre de 2012.

También se va a proceder a eliminar el tabaco “light” o “bajo en nicotina” y cualquier cigarrillo que tenga especias o algún sabor especial que lo haga parecer más atractivo y se prohibirá la venta a los más jóvenes.

Siempre se ha pensado que EEUU es un país donde la gente no fuma. Lo cierto es que sí existen fumadores y muchos lo que pasa es que las leyes antitabaco son mucho más duras que en España actualmente.

En España está a punto de entrar en vigor la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar prácticamente en cualquier lugar que no sea su propia casa. Ante esto lo mejor es aplicar lo de “si no puedes con tu enemigo únete a él” y dejar de fumar de una vez por todas. Para los que necesitan una ayuda extra para dejarlo, se recomienda Champix, el primer medicamento para dejar de fumar que realmente es efectivo y que acaba con su adicción a la nicotina. Champix substituye la nicotina por su principio activo, la vareniclina, calmando la sensación de ansiedad y provocando rechazo al tabaco.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario