La manga gástrica llego por primera vez en 1988 como un procedimiento muy extenso y complejo, en aquellos tiempos era llamado switch duodenal. Años después, para 1995, se realizo por parte de Magenstrasse y Mill un procedimiento llamado street of stomach y consistía en abrir el abdomen de manera convencional para pasar a realizar esta cirugía.
La manga gástrica como se conoce ahora fue introducida en 199 por Michel Gagner en Nueva York, desde ese momento este procedimiento se realiza por laparoscopía, por lo que no se abre el abdomen. La manga gástrica es una cirugía de mínima invasión por lo que los pacientes pueden salir por su propio pie al día siguiente de la operación. Al realizarte esta cirugía no tienes que preocuparte por hernias postoperatorias, infección o dolores en la herida.
Para el año 200 ya se creía que la manga gástrica era una muy buena opción para pacientes con problemas de sobrepeso severo, se sabe que se les puede realizar la manga gástrica para que pierdan una gran cantidad de peso y luego pasar a procedimientos más complicados como el bypass gástrico.
Someterse a una cirugía de sobrepeso no es más que cambiar tu vida, mejorar tu calidad de vida debe de ser de vital importancia, pues más que verte bien es estar saludable y evitar problemas secundarios como hipertensión o diabetes.