Son varios los elementos y consejos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio, siempre teniendo en cuenta que se necesita tener una buena organización y aprovechamiento de todo el espacio disponible. En el caso de una tienda, en general, existen una serie de componentes comunes para este tipo de negocio que serían adecuados tener en cuenta.
En el caso de una tienda hay mobiliario que es común y necesario aunque sean negocios cuyos productos de venta son distintos. Estos elementos básicos serían los siguientes:
- Mostrador: en el momento de decidir el tamaño de mostrador que se necesita vendrá definido por el tipo de necesidades que se tengan a la hora de atender a los clientes. Su ubicación deber ser adecuada porque suele ser un punto en el que se aglutina gente al hacer cola, por lo que debe ser una zona de tu local en espacio (en el caso de ser una tienda pequeña, será en una zona cercana a la puerta de salida.
- Caja registradora: existe una gran variedad de tipos con respecto a las cajas registradoras. Desde las básicas que hacen las cuentas más sencillas hasta las digitales que ofrecen gran número de funcionalidades. Todo dependerá de las necesidades que se tengan y cómo se quiera controlar las cuentas de la tienda.
- Almacén: es común que las tiendas de cualquier tipo posean en el espacio de su local de un almacén en el que guardar el stock de la tienda o todo elemento que sea necesario (utensilios, productos de limpieza, etc.) Normalmente, este espacio de la tienda se organiza mediante estanterías con las que la organización resulta más fácil, sencilla y de fácil acceso.
- Accesorios: el tipo de negocio será el que nos regirá los distintos elementos que sean necesarios como las cestas para llevar los productos, espejos, elementos de prueba, etc.
- Línea telefónica: esto se trata de un factor que según el tipo de negocio puede tratarse de un complemento o de un elemento que va ser utilizado de forma continua. La línea telefónica suele complementarse con servicios de internet.
- Probadores: si estamos ante una tienda de ropa este elemento se hace imprescindible para que los clientes se puedan cambiar y probar la ropa.