La procedencia del café

La procedencia del café

Muchas personas que toman café desconocen su exacta procedencia o bien cómo es el proceso por el cual se consigue sacar todo el sabor al grano de café. Aunque la mayoría de las personas siempre piensan en grandes plantaciones de café en distintos países, un 70% de la producción de café mundial proviene de pequeñas explotaciones principalmente familiares con una superficie inferior a 10 hectáreas, o hasta menos de cinco. De hecho, en Brasil se estima que existen entre 230.000 y 300.000 agricultores que viven del café y 3 millones el número de personas empleadas.

Hasta el siglo XIV el cultivo del cafeto se limitaba a una pequeña área en las altas provincias de Etiopía y de la península de Arabia, de donde se considera originario.

La mayor parte de la producción mundial de café verde proviene de la América Latina, especialmente de Brasil, Colombia, México, Guatemala, etc. De allí salió más del 90% de la producción mundial en la década de 1930. Pero ese aporte se redujo significativamente a mediados de siglo, y hasta la década de 1960, para estabilizarse luego en cerca de dos terceras partes de la producción mundial.

Ya en la década de los 90, fueron Brasil y Colombia los que represntaban el 40% mundial. Hoy en día, y a pesar de que la mayoría de la producción se sigue concentrando en la zona de América del Sur, existen importantes en lugares tan dispares como Australia, Etiopia o Vietnam. Lo realmente importante es que cada una de estas plantaciones tiene unas condiciones específicas en cuanto en cuanto al cuerpo, acidez y aroma. En este sentido, cada vez más los consumidores se vuelven más exquisitos y son capaces de diferenciar los granos. De aquí radica la importancia de Coffee Pleausure de hacer un café a medida, en la cual cada consumidor puede decir cuánto quiere añadir de cada grano.

http://teinvitouncafe.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario