Una dieta te hace perder peso, pero al momento de terminarla o dejarla, tu cuerpo no sólo recupera el peso perdido sino que también puedes ganar extra, a esto se le llama el efecto yoyo y es muy común en las dietas. La única manera de no recuperar el peso perdido es un cambio de estilo de vida.
Para lograr un cambio de vida tan drástico como tus hábitos alimenticios, necesitas ayuda y una manera muy fácil, segura y económica, es un bypass gástrico. Esta cirugía consiste en la reducción del estómago por medio de una laparoscopía, es decir, una pequeña incisión que representa un menor peligro.
El bypass gástrico es una cirugía menor, que representa un riesgo mínimo comparado a la ganancia. Gracias que se reduce anatómicamente el estómago, se realiza un cambio de estilo de vida automático, reduciendo el hambre y los antojos. Esto da como consecuencia una pérdida de peso y grasa corporal relativamente rápido, claro sin afectar a tu salud.
La diferencia entre una dieta y un bypass gástrico se vuelve claro al notar un cambio en el estilo de vida, específicamente en los hábitos alimenticios, ya que mientras que en la dieta estas forzando tu mente y tu cuerpo a comer lo que te dicen que comas, las cantidades exactas por un tiempo especifico, el cual se vuelve extremadamente largo a la hora de hacer la dieta.
En México contamos con una variedad de doctores especialistas en el área gástrica, que pueden garantizarte el éxito del bypass gástrico y tú seguridad como paciente.