Apple Inc. Informó que el día lunes se vendieron más de 1,7 millones de unidades de el nuevo iPhone 4 en los primeros tres días, convirtiéndose en el producto más exitoso en la historia de la empresa desde el punto de vista de las ventas.
La venta de iPhone 4 comenzó el jueves en los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón. La alta demanda para el modelo ha provocado una escasez y una multitud ingobernable en la mayoría de las tiendas.
"Este es el lanzamiento del producto más exitoso en la historia de Apple", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Aún así, pedimos disculpas a aquellos clientes que no alcanzaron a comprarlo por la alta demanda."
En muchas de las tiendas se agotó en pocas horas. Los analistas han dicho que Apple está teniendo dificultades en la adquisición de repuestos para el teléfono, como por ejemplo su nueva pantalla de alta resolución. Apple ha dicho que el iPhone blanco que planea producir ha sido más difícil de lo esperado y no estará disponible hasta finales de julio. Sólo los modelos en color negro salieron a la venta el jueves.
La venta de iPhone 3GS el año pasado fue de 1 Millon de unidades en los mismos 3 días. Canadá, Italia, España y Suiza estuvieron entre los países de lanzamiento, pero Japón no lo era, como si lo es en el presente lanzamiento al público del iphone 4.
Aparte de la pantalla más nítida, el iPhone 4 cuenta con un cuerpo más delgado y más rápido que el modelo anterior, entre muchos otros cambios.
Las acciones de la Cupertino, California, Apple subieron 1,52 dólares, o 0,6%, a 268,22 dólares en las operaciones matutinas de este lunes.