Las alfombras ofrecen mucha calidez y confort. Aportan valor estético a la decoración y tienen propiedades de aislamiento acústico (absorben el sonido y contribuyen al silencio).
Además, son fáciles de colocar sobre otros pisos sin tener que hacer obras.
Sencillas o sugestivas, las alfombras se adecuan a todo tipo de ambientes, siempre que no entren en contacto directo con humedad o agua, por ejemplo en baños y cocinas. También se debe evitar la colocación de alfombras en lugares con personas alérgicas a los ácaros.
Es cierto que acumulan polvo y suciedad si no se las trata o limpia adecuadamente. Requieren de mucho mantenimiento y limpieza.
Si desea que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble o un hogar a leños), elija una carpeta con un tapizado más general o repetitivo.
Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puede probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.
Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos. No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto. Si desea conocer más información sobre
alfombras ingrese en www.alfombrasmoron.com