Las aseguradoras de autos y sus mitos

Las aseguradoras de autos y sus mitos

Los seguros para carros son instrumentos financieros complejos, en el sentido de que responden a diversos intereses y leyes. Tal vez esta sea la razón por la que existen muchos mitos sobre las políticas de las aseguradoras de autos que bien valdría revisar y conocer a fondo, a fin de no tener una idea errónea sobre lo que estamos comprando.

No hay seguro de autopartes: ninguna de las aseguradoras de autos que operan en nuestro país te cubre por robo parcial de tu vehículo, sólo por el robo total, por lo que cualquier pieza sustraída tendrás que reponerla tú mismo.

Las mujeres necesitan más el seguro que los hombres: en realidad, cualquier persona necesita un seguro, por lo que el género no tiene nada que ver. Las estadísticas de las aseguradoras de autos marcan que es mayor el porcentaje de accidentados varones, por lo que no debemos pensar que una mujer está más propensa a sufrir un accidente que un hombre.

Los coches antiguos no se pueden asegurar: en el caso de estos autos, pueden clasificarse como antiguos o clásicos. Las  aseguradoras de autos determinarán esto por el modelo, el año, las condiciones en que se encuentra el vehículo y el tiempo que ha dejado de producirlo la compañía.

El seguro de auto no cubre el daño a un motociclista: a través de la cobertura de responsabilidad civil, las aseguradoras de autos cubren cualquier daño a un tercero y a su vehículo.

Una póliza de seguros de autos para jóvenes es más económica. Por lo general las aseguradoras de carros tienden a incrementar sus precios para adolescentes y adultos mayores, debido a que los índices de accidentes dentro de ambos grupos son elevados.

Si chocas con un motociclista y la culpa fue tuya, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado. Cualquier póliza de seguros para autos cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, es decir, se hace cargo de los servicios médicos requeridos por el accidentado y también de los daños de la motocicleta.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario