El esquema de Google Adwords, se basa en que el anunciante, solo pagará cuando un navegante haga clic en su anuncio: esto se conoce como Pago Por Clic.
Como hemos visto anteriormente, para que tu anuncio aparezca en el lugar adecuado deben suceder muchas cosas, que no son visibles al usuario final, incluido el entorno contextual.
Después del análisis interno que hace Google de una gran cantidad de variables, mencionandas anteriormente, llegó “el momento de la verdad”: ¿quién le paga más a Google por el lugar disponible?
Pago por clic: ¿cuánto vale el ternero?
En la economía de mercado (e Internet está sumergida en ella) existe lo que se llama el valor social de mercado, es decir, cuánto cuesta un producto para una sociedad determinada en un momento determinado.
Entonces, tienes dos variables básicas:
¿Cuánto estás dispuesto a gastar en tu campaña de pago por clic? ¿Cuánto es el valor que los anunciantes de tu similar categoría estarían dispuestos a pagar por aparecer en en ese espacio determinado?¿Existe la justa medida en el Pago por clic?
Solo necesita ser comprendido, y al hacerlo te otorgará muchísimas más satisfacciones que los temores iniciales, y sobre todo ¡te traerá dinero a tu sitio!
Si tienes consultas o dudas sobre el pago por clic, por favor, compártelas conmigo para poder ayudarte.
Carlos Gallego –Google AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate a CarlosGallego.com