Las Verrugas y el Cancer, Consejos Efectivos para Erradicarlas.

Las Verrugas y el Cancer, Consejos Efectivos para Erradicarlas.

No es algo determinante ni está totalmente comprobado que todos los tipos de virus producen algún tipo de cáncer.

Lo que sí es usual y aceptado es que muchas enfermedades estén asociadas a la presencia de cierto tipo de virus; como es el caso por mencionar algunas:

- El cáncer de hígado se asocia a la presencia del virus de la hepatitis B.

-El carcinoma nasofaríngeo y el linfoma de Burkitt se asocian al virus de Epstein-Barr.

- El cáncer de cérvix está relacionado al virus del herpes simple del tipo Vll.

- El Sarcoma de Caposi parece estar ligado al citomegalovirus.

- Y también; el virus de la Verruga parece que tiene mucho que ver con algunos cánceres de piel y de genitales.

Las investigaciones demuestran que una presencia del Papiloma Humano (VPH) junto al virus del herpes; es un fuerte indicativo del desarrollo de un cáncer  cervical.

Que son las Verrugas?

Las verrugas son pequeñas protuberancias redondeadas; de color de piel y ásperas al tacto que salen, por lo general, en la cara; cuello; manos y pies.

Algunas veces también; son de color más oscuro; de forma indefinida y planas.

Son a veces como lunares carnosos que pasan desapercibidos, y otras veces salen en lugares muy visibles y formando pequeños racimos que dan una mala impresión. Salen en la piel, porque son tumores de ésta y son causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Tipos de Verrugas y Síntomas.

Aunque las verrugas asociadas al virus del Papiloma Humano son de más de 70 tipos, básicamente las hay de dos clases; las que aparecen en las manos; pies; cara y cuerpo y las que salen en el área genital y anal.

Hay que tener en cuenta que cada clase de verruga tiene su sitio o ambiente de propagación; es decir que las que salen en las manos no salen en la zona de los genitales y las que se desarrollan en los genitales no aparecen en otras partes del cuerpo, lo que sí es posible es que las manos transporten los virus hacia o desde las partes intimas de una persona.

Las verrugas se trasmiten de persona a persona; pudiendo pasar meses o años desde el contagio hasta su aparición. Siendo las de los genitales muy contagiosas y se propagan por relaciones sexuales sin precaución.

La diferencia principal entre una y otra es que las de la zona genital, si no se tratan rápidamente tienden a tener un aspecto de racimo de “coliflor” con una superficie áspera.

Por lo general las verrugas son asintomáticas; no producen síntomas, la persona se entera de su enfermedad cuando las ve, y en algunos casos sólo se siente un ligero escozor o humedad en la zona afectada.

Tratamiento Médico.

Está demostrado que las verrugas se desarrollan con más facilidad; si se tiene en la piel algún corte o herida. Además existe una predisposición de algunas personas a ser más susceptibles al contagio; pero esto parece estar relacionado a situaciones de estrés; sistema inmune deficiente y mala alimentación.

Es por ello que toma importancia el llevar un estilo de vida saludable; con hábitos sanos y una dieta balanceada que produzca energía y fortaleza; para que nuestro organismo responda a todos los ataques externos.

Existen tratamientos a base de soluciones químicas que contienen ácido salicílico que se aplican sobre la verruga; constantemente por varios días y a veces semanas hasta “quemar” la protuberancia.

Existen otros tratamientos médicos como la crioterapia que es a base de frío; con el fin de “congelarla” y quitarla. También existe la electro cauterización que es con corriente eléctrica, el tratamiento con láser  y la extirpación con cirugía, alternativas que tiene el especialista para aplicar de acuerdo a su conocimiento.

Tratamiento natural.

Para las personas que viven cerca del campo o tienen huertos; existen varias plantas que se utilizan para quemar las verrugas; sobre todo las que no son de tipo genital y que tienen un cuidado más simple y que uno mismo lo puede hacer.

  • Una de las más mencionadas es la Celidonia  chelidonium majus cuyo látex de color anaranjado y consistencia grasosa quema las verrugas.
  • El higo ficus carica también tiene un líquido lechoso en los tallitos de las hojas y frutos que se utiliza con muy buenos resultados.
  • Un tratamiento que he experimentado personalmente y que recomiendo es la leche de mango mangifera . Hace años lo probé en unas verrugas en mi mano; utilizando la “leche” de manguitos pequeños recién cortados.Es un poco lento, pero efectivo y se debe poner todos los días por dos veces. El único inconveniente es que debemos tener cerca un árbol de mango.

Como Prevenir o Evitar el Contagio.

He aquí algunas recomendaciones:

  • No caminar descalzo en lugares públicos como piscinas y gimnasios; además un corte o pinchazo puede facilitar el contagio. Mantener siempre los pies secos.
  • No tocar las verrugas con la mano; es fácil esparcir el virus a otras áreas, lavarse bien después de tocarlas.
  • En el caso de las verrugas genitales; la abstinencia es lo más seguro, mantener relaciones sexuales con una pareja estable, de lo contrario el condón o preservativo puede ayudar.
  • Conservar la calma; es peor cuando hay tensión y estrés. El organismo desequilibrado es presa fácil de propagación de cualquier mal.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario